¿Cuál es la función del skimmer en una piscina?

skimmer

¿Cuál es la función del skimmer en una piscina?

Para que este efecto sea más potente, es aconsejable cerrar las válvulas de aspiración del skimmer y del sumidero, para que la bomba sólo aspire a través del primero y el movimiento del agua sea sólo en la superficie, que es lo que queremos. Los skimmers son un accesorio muy importante para la piscina y son necesarios tanto para las piscinas enterradas como para las elevadas. Si nos fijamos en las paredes, cerca del borde de la piscina, encontraremos una o varias ventanitas con una compuerta, esta ventanita es el skimmer. Sin embargo, este no sólo trabaja en la retención de la suciedad ya que cuenta con la ayuda de la bomba de succión o de las boquillas de impulsión.

Sólo con adquirir el modelo adecuado de skimmer y colocarlo en el lugar más apropiado o favorecedor, bastará para que su piscina no tenga nada que envidiar a las de los hoteles, con sus aguas cristalinas y libres de hojas y residuos.

¿Cómo desatascarlo de la piscina?

Presta mucha atención a la suciedad y a los residuos, asegurándote de que el skimmer está haciendo bien su trabajo. Dejando a un lado la modestia, voy a mostrarte una nueva razón por la que este puede fallar y que seguro que a nadie se le ha ocurrido. Cuando esto ocurre, debes deshacerte de los restos que causan la obstrucción para mantener el máximo rendimiento del skimmer. Como todos los años, cuando llega el verano, los propietarios de piscinas tienen un gran trabajo por delante para poner la piscina a punto para que la familia y los amigos disfruten de ella al máximo.

Es normal que si la entrada del skimmer se obstruye, el tubo se contraiga con la succión y cierre el paso del agua.

Contenido de interés: depuradoras para piscinas a motor