¿Cómo limpiar el agua de la piscina hinchable?

limpiar piscina

¿Cómo limpiar piscina?. Para mantener el agua clara y limpia sin tener que vaciarla varias veces durante los meses de verano, es necesario utilizar un producto desinfectante que elimine agentes nocivos como bacterias y hongos. En la mayoría de los casos, las piscinas desmontables están equipadas con un sistema de depuración que consiste en un pequeño filtro de papel que hace pasar el agua por un motor y en el que quedan parte de las impurezas. El cloro debe colocarse en un dosificador para evitar que entre en contacto con las paredes de la piscina y las dañe y decolore. Además del kit para controlar estos parámetros, también ayudará tener otros accesorios para mantener la piscina libre de hojas, insectos o polvo.

Aunque estas piscinas son fáciles de montar, esto no significa que no requieran un mantenimiento y una limpieza periódicos para garantizar la higiene y la salubridad.

¿Cómo limpiar la suciedad de la piscina?

Una de ellas es si se tiene el visor de agua cristalina y ahí se verá la calidad del agua, hasta que se vea que el agua que aparece en el vaso está limpia hay que seguir lavando. No sabemos si empezar a aplicar productos o vaciarlo y limpiarlo manualmente con cepillos y productos de limpieza y volver a rellenarlo. Por lo que indicas, y dado el estado en el que se encuentra el agua, lo más aconsejable sería vaciarla. Tengo una depuradora grandecita, la arena es un quedao a pedazos ya que se solidifica me pueden decir si hay alguna forma de que se libere escribo porque estoy desesperado.

Obviamente en la posición de lavado el manómetro no muestra la presión real, habrá que volver a filtrar para comprobar que la presión ha bajado a la zona verde del indicador. El agua de la piscina está muy verde, ¿qué puedo hacer para aclararla? En lugar de devolver el agua filtrada a la piscina con bombas, puede cerrar las bombas y abrir el desagüe cuando pase el limpiafondos.

¿Cómo limpiar el agua de una piscina doméstica?

Cambia el agua cuando se ensucie demasiado y vuelve a mezclarla, y así hasta que termines la tarea. Si la piscina es pequeña, basta con colocar una toalla debajo, pero si es mediana o grande, lo mejor es utilizar una alfombrilla como ésta. Y si es de un tamaño considerable o de obra, lo mejor es comprar una depuradora que haga circular el líquido y filtre la suciedad. Hay que tener cuidado con el drenaje en las zonas que están alejadas de la casa se puede utilizar una manguera para el drenaje.

En este caso tendrás que valorar si te merece la pena invertir en un aparato de este tipo, ya que puede ser incluso más caro que la propia piscina hinchable. Para limpiarla utilizaremos agua y jabón neutro, frotando más intensamente en las zonas donde la suciedad está más incrustada, que suelen coincidir con la línea de flotación.